La música, las bandas y sus conflictos

Miguel Ángel Andrade - La música, las bandas y sus conflictos He leído últimamente demasiados comentarios al respecto de la música y lo que las bandas están proyectando, que si bandas tributo, que si bandas de covers, que si bandas con material original, que la escena local no es apoyada, etc.

Un amigo escribía desde su muro, "que las bandas que solo se juntan a ensayar de vez en cuando es por hobbie".
Si las bandas desean vivir de su música, de su producto, debe existir la disciplina y sobre todo la entrega completa a esta profesión.
Si es por puro gusto, es solo de "carnales" pasar el rato, unas cervezas, sin hacer tanto ruido.

Otro de mis contactos comentaba, que las bandas no son pro-positivas, que buscan el dinero a lo fácil, que se venden por cualquier "entrada" que les ofrezcan en algún bar de la localidad.

Otros compañeros dicen que las bandas se tiran "mierda" y que eso no ayuda para que exista una verdadera unión entre bandas de la región (Comarca Lagunera); Y que ese tipo de comentarios nunca llevarán a un crecimiento musical para la escena local.

No es la primera vez que sucede esto con la música y las bandas locales. Cada agrupación musical sabrá hasta donde llegar pero sobre todo querer lograr. Con "Aféresis", llevamos más de una década componiendo música original, no pararemos, y no buscamos llegar a ser una gran banda o como le llamarían por estos rumbos: "estar en las grandes ligas", pero igual, estaría con madre un día abrirle a "Metallica". XD

Saludos mis navegantes metaler@s.