¿Qué está pasando con los artistas?

Miguel Ángel Andrade - ¿Qué está pasando con los artistas? He crecido en un núcleo familiar donde el arte es tan importante, que la sensibilidad más que ser una palabra femenina es la parte sustancial para moverse en todo nuestro entorno. Tomar toda la inspiración y comenzar a proyectar lo que comúnmente la gente pasa por alto.

He aquí el por qué muchos de los padres, poco les importa inculcarles a sus hijos esta parte del desarrollo creativo y su apreciación. Si mis palabras no sustentan, ¿Por qué hay tanto niño que toma una tablet o celular, en lugar de utilizar una hoja, colores, crayolas, etc.?.

No quiero encontrar el hilo negro, mucho menos ser pretencioso, solo puedo comentarles que el día que tenga a mis hijos haré todo lo posible para que puedan aportar lo mejor de sí mismos y tengan el valor de ofrecerle al mundo otra perspectiva.

Estudié la carrera de diseño gráfico por "querer" llegar a ser como uno de mis ilustradores favoritos; Todd McFarlane. Desarrollé mi historia para aplicarla en un "comic", hice el diseño de mis personajes; Pero un trazo marcó todo lo que venía trabajando, cambió mi mundo. Mi Profesor de arte en la carrera Agustín Castillo y que aún puedo agradecérselo por ser ahora mi amigo, es quien me dio la pauta de hacer la diferencia.

Puedes darte cuenta que aún sigo trazando mis personajes favoritos, ¡claro! así inicié.

Crea y no dejes de trazar, siempre trazar.

Gracias por tu tiempo navegante de constelaciones, hasta pronto.